#CHICADESERIEB 6×40 -Aletazos! Salón del Cómic de Granada (I)

chicab6x40(Esta tira fué publicada originalmente el 14-Marzo-2013. puedes visitar el enlace original, pero te vas a encontrar LO MISMO)

¡El libro de #CHICADESERIEB ya está CASI EN LA CALLE! Mientras tanto, Eliván y Joseba (dos amigotes como los de Que Vida Más Triste) van a presentar el libro en el Salón Internacional del Cómic de Granada. ¿Lo conseguirán? ¿Lloverá? ¿Cometerá Eliván alguna gambada con el genial Quino, invitado muy especial de esta edición del Salón? Todo esto y más en la saga más esperada desde el regreso de #CHICADESERIEB.

libro_banner

BONUS TRACK: Los Efectos Especiales.

No siempre es tan sencillo hacer una tira cómica. En el caso de la tira x05, nos encontramos con algunos problemas que impedían la correcta realización de la misma:

chicab005_FX

  • Como vemos en la imagen, se utilizó un croma para fingir el recinto del Salón Internacional del Cómic de Granada, ya que las tiras de #CHICADESERIEB se graban en Burgos.
  • Joseba Basalo, el invitado especial, se había olvidado de su camiseta promocional de Aleta Ediciones, con lo que hubo que añadir el logo en post-producción.
  • El libro aún no existía en formato impreso, con lo que se utilizó un ejemplar de INVENCIBLE forrado de negro y con unas placas rosas que servirían para insertar la portada y contraportada y que los actores supieran dónde iba a estar el libro en todo momento. El libro fué interpretado magistralmente por Andy Serkis.
  • Los ojos MÁGICOS de Joseba fueron añadidos en postproducción, así como se borró digitalmente la baba generada por las repeticiones de toma con el falso libro dentro de la boca.
  • Eliván no sabe hablar, y rara vez se aprende sus textos, con lo que es doblado después magníficamente por el actor de doblaje Iván Muelas.

Un comentario en “#CHICADESERIEB 6×40 -Aletazos! Salón del Cómic de Granada (I)”

Deja tu comentario, o probablemente no lo harás!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.