Retirada la demanda de plagio por parte de V.G.M. a Unrated Cómics / Gerard Tauste.

En lo referente al post «Comunciado Oficial Unrated Comics» sobre la demanda de plagio por Victorias y Derrotas de don V.G.M., así quedó finalmente el proceso judicial:

Diciembre 2018- Vista por Medidas Cautelares -Desestimada.

La vista por Cautelares es todo un triunfo para Gerard e Unrated. El Juez dicta que toda la declaración del demandante describe paso a paso cómo Gerard es autor completo de la obra literaria y gráfica, y cómo Iván Sarnago desarrolla la marca para la publicación del cómic. La única prueba que adjunta el demandante del «plagio» de Unrated Cómics, es su trabajo de fin de carrera, que es un tratado sobre el deporte y su utilización en las aulas para enseñar historia. Nada que ver con el desarrollo de Victorias y Derrotas.

Julio 2019 – Tras varios meses de medidas cautelares, que el juez estimó no procedentes, vistas, y un daño a nuestra imagen que difícilmente puede repararse, el abogado de don V.G.M. propone a los abogados de Unrated Cómics, Gerard Tauste Lerena e Iván Sarnago, y Guillermo M. Jiménez (como representante y editor adjunto de Unrated Cómics), retirar la demanda de fecha 11 de Abril de 2018.

Nuestros abogados aceptan, quedando así para firma de las partes el acuerdo. De tal manera, nuestros abogados presentan mediante el procedimiento ordinario 267/2018 la conclusión a los hechos para firmar la retirada de la demanda.

Septiembre 2019- Publicación del Decreto 00149/2019 que pone de manifiesto la terminación del proceso.

Son muchos meses, prácticamente un año entero, más varios meses previos de calumnias en redes sociales y acusaciones, a los que pone fin este decreto.

Las secuelas, dificultades para seguir adelante, y consecuencias posteriores a la vista de que el demandante sigue con su proyecto «Victorias y Derrotas» paralelo al nuestro (aunque a fecha de hoy NO EXISTE como cómic ni proyecto similar salvo una página web que lo anuncia tras el crowdfunding que hicieron), quedan fuera de juicio ninguno.

Por nuestra parte, intentaremos, siempre que económicamente podamos superar el bache, seguir editando Victorias y Derrotas, de las que en este momento hay un #4 terminado, y algo más de material para dos entregas más en camino.

Recordad cual es el logo y la marca registrada de Aquí no se Rinde Nadie: Victorias y Derrotas:

Marzo 2018- #1 de Victorias y Derrotas (r), por Gerard Tauste / Unrated Comics 2018

Que no os engañen.

Deja tu comentario, o probablemente no lo harás!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.